Pablo Nieto
Hampton Fancher (guionista de “Blade Runner”), es el encargado de dirigir esta "extraña" película sobre un asesino en serie que recorre el país en su furgoneta, en busca de personas que se quejan de su vida y que muestran, a su parecer, una buena predisposición para ser asesinadas (sic). Owen Wilson es el protagonista del film. Entre "sus" víctimas nos encontramos a una toxicómana asmática (Sheryl Crow) y un matrimonio infeliz (formado por Brian Cox y Mercedes Ruehl). Mientras espera a sus siguiente víctima, entabla una relación amorosa con una cartera (Janeane Garofalo) que le hará cuestionarse si seguir o no con la ola de crímenes.
Marco Beltrami, compone un score de eclécticas sonoridades, donde sobresale el uso del cristal y el glokenspiel, sobre los cuales construye la mayor parte de la partitura. Un sonido que sirve de apoyo a una melodía inocente y en parte nostálgica que trata de mostrar el lado humano del protagonista. Melodía que da cuerpo al tema central, que es presentado en los brillantes "Main Titles", donde los dos instrumentos antes referidos, se apoyan en una contenida e intimista base de cuerdas y piano. "At Home", "The Funeral" o "Christmas", son otros de los cortes donde será introducido el tema.
El eclecticismo del que hablaba antes se puede ver reflejado en cortes como "The Mechanics of Vann", donde entran en juego el banjo y la guitarra, para dar a la música el toque de "carreteras y caminos del sur", que tan bien representan estos instrumentos. Ello sin olvidar el original "Rancheros Bolero", la bella elegía de cuerdas y piano de "Hunt for Gene" o las opresivas sonoridades de "Hampton´s Devil" o "Lab Rat".
Sin embargo, pese a lo que muchos pudierais pensar, la música de “The Minus Man” no se acaba con el score en sentido estricto, pues el amigo Beltrami nos regala tres fabulosas canciones originales, escritas, compuestas y arregladas por él mismo. Briony Atkinson e Inara George son las encargadas de cantar y tararear las letras de "Infinity", "Soft Shoe Shuffle" y "The Pouch Song". Tres canciones que harán las delicias de los que disfrutaron con Aimee Mann en “Magnolia”. Una mezcla de pop y folk de escucha realmente agradable.
Sin lugar a dudas, “The Minus Man” es un score a reivindicar de Marco Beltrami. Uno de sus mejores trabajos, con el valor añadido de las canciones escritas especialmente para la película.
|