MovieScore Media, sello dedicado a la música de cine, fue fundado por el prestigioso periodista y compositor sueco Mikael Carlsson en Noviembre de 2005. Carlsson, conocido especialmente por su trabajo al frente de Music from the Movies y Film Music Radio, trabaja para el medio desde 1990, incluyendo el periódico sueco Metro.
MovieScore Media ha enriquecido el mercado con una serie de fabulosas bandas sonoras, muchas de ellas de autores jóvenes y desconocidos, pero de una calidad sorprendente. Así, hemos descubierto valores como Brett Rosemberg, Caine Davidson, Stephen Barton o Scott Glasgow.
Debido a la importante demanda de estas ediciones, Mikael Carlsson ha decidido dar un paso más en su proyecto, llevando a cabo la producción en formato CD de estas bandas sonoras. Y simultaneando esta edición con el sistema de descarga online en alta calidad hasta ahora establecido. Mikael Carlsson nos cuenta sus impresiones en esta breve entrevista.
Durante el último año has estado trabajando para que MovieScore Media ofrezca al aficionado una gran variedad de interesantes y desconocidos scores, a los que difícilmente podría acceder el aficionado de otra manera. Esta iniciativa se complementa con el impulso de jóvenes compositores, algunos auténticas revelaciones. ¿Cómo describirías tu experiencia durante este tiempo?
Ha sido un año fantástico, y estoy sinceramente emocionado por la respuesta que he recibido de fans y compositores. Acabo de leer una entrevista con Scott Glasgow y él está realmente entusiasmado con este proyecto, diciendo cosas maravillosas de MovieScore Media. Esta es mi verdadera pasión: buscar, descubrir y fomentar el trabajo de tantos jóvenes compositores. Este es el verdadero corazón y la razón de ser del negocio discográfico del futuro.
¿Qué razones te han llevado a editar finalmente en formato cd los scores que hasta ahora sólo se podían adquirir a través de internet, siguiendo el modelo de compañías de descarga directa como I-tunes? ¿Por qué no optaste por este tipo de ediciones desde el principio?
Por una cuestión de dinero. Yo no tenía la suficiente capacidad financiera como para asumir riesgos, y sentía que la distribución online era la mejor forma de hacer lo que quería. Ahora, numerosos aficionados han mostrado su interés en estas ediciones pero se niegan a comprarlo si no hay soporte de cd. Con el éxito que he tenido durante el primer año, pienso que ya estoy preparado para que estos aficionados pueda acceder a estos scores dándoles así lo que quieren.
Si embargo, aún sigo creyendo en la distribución de música online, y así seguiré manteniendo este sistema compaginándolo con la edición en soporte. Debido a la naturaleza de estos scores, pequeños films, en ocasiones con compositores desconocidos, el número de cds será muy limitado. La primera edición que saldrá a mediados de abril tendrá como protagonista la película “The Pianotuner of Earthquakes” , compuesta por Christopher Slaski.
Esta es una banda sonora muy interesante y diferente. Al mismo tiempo, fomentaré la edición de scores de películas un poco más antiguas, pero también buscados por el aficionado, que jamás han tenido una edición discográfica. Esta será la “Discovery Collection”, y nuestro primer disco será un score maravilloso de Dario Marianelli llamado “I Captured the Castle” de 2003. Todo el que disfrutó con “Orgullo y Prejuicio” le encantará este trabajo.
¿Qué diferencias encuentra entre los dos procedimientos, y cuales son sus ventajas y desventajas?
Sin duda, hay mucho más trabajo con la edición en cd. Está el libro, el diseño es diferente, el proceso en sí es más largo y laborioso. Producir en disco para internet puede llevarme una semana, sin embargo para un cd necesito un mes.
¿Cómo ves el negocio de la música en general y el de la música de cine en particular, con relación a la edición discográfica y calidad y cantidad de la misma?
Con tu experiencia ¿Crees que el público todavía no confía lo suficiente en las ediciones online?
Las descargas son, sin duda, el futuro de la distribución de la música. Es de hecho el futuro de cualquier tipo de distribución en el campo de la comunicación. Sin embargo, por ahora el aficionado que aprecia la música que edito, sólo quiere cds. Así que, en cierto modo, es todavía pronto para distribuir estos materiales sólo por internet.
Personalmente, siento que la distribución online es una maravillosa forma de que esta música esté disponible. Nuestra tienda de descarga directa de música a 320kbit mp3 se expandirá en el futuro incluyendo scores y álbumes producidos y editados no sólo por mi sello sino también por otros también.
Para más información sobre MovieScore Media, puedes visitar su página web:
http://www.moviescoremedia.com
Para compras y descargas directas, recomendamos ojear su catálogo:
http://www.moviescoremedia.com/catalogue.html
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