Rona, Jeff
(Culver City, Los Ángeles, California (USA), 03-03-1957)
Biografía
Especialista en música electrónica cercana al minimalismo, escribe diversas piezas de concierto, para teatro y danza. A comienzos de la década de los 90, se integra en el proyecto musical dirigido por Hans Zimmer, lo que le da la oportunidad de trabajar en diferentes series de televisión y películas independientes, colaborando además como programador de sintetizadores con compositores como Cliff Martinez ("Kafka" (1991) y "Traffic" (2000)), y Mark Isham (música adicional electrónica en "La Red" (1995)).
Su carrera da un espectacular giro cuando en 1996 acepta el encargo de Ridley Scott para escribir la música de la cinta "White Squall" ("Tormenta Blanca"), después que del proyecto se cayesen nombres como John Barry y el propio Zimmer. Siendo fiel a su estilo de crear una relajante atmósfera musical (en lo que se ha dado en llamar “Music for Relax”), utiliza a la Orquesta Sinfónica de Londres en uno de los scores más envolventes y fascinantes de todos los creados por el equipo “Media Ventures”. Precisamente cuando se presentaba como el músico más prometedor de todos ellos, queda anclado en una especie de tecno ambiental en series de televisión y películas sin ninguna relevancia.
En la actualidad, Rona puede ser encuadrado en el ámbito de “otros autores” de “Media Ventures”, a los que se pueden unir nombres como Rupert Gregson-Williams con "Face Value" (2001); Klaus Badelt y sus estilizados scores en "La máquina del Tiempo" (2002) y "K-19. The Widomaker" (2002); John Van Tongeren, autor de la serie de televisión "Más allá del límite"; y Lisa Gerrard & Pieter Bourke con "El dilema" (1999) y "Ali" (2001).
Reseñas
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